Economía/Empresas.- Vueling se estrena en el mercado canario con el objetivo de reducir a la mitad las tarifas actuales

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:08

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Asegura que este año será de "consolidación" y anuncia un posible acuerdo con las agencias de viajes

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vueling lanzará el próximo 13 de marzo sus nuevas rutas desde Madrid-Barajas a Tenerife Norte y Gran Canaria, con el objetivo de "reducir a la mitad" las actuales tarifas de los billetes aéreos de dichos enlaces, con precios a partir de los 35 euros todo incluido por trayecto.

El director general de Marketing, Vicenç Martí, y el director general de Ventas de la compañía, Juan Carlos Iglesias, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas rutas, a través de las cuales aportarán 7.500 plazas adicionales cada semana al mercado canario. La compañía, que alcanza un total de 15 rutas desde la capital --dejará de operar los enlaces entre Madrid y Niza, Pisa y Bolonia para realizar esta expansión--, prevé transportar más de 300.000 pasajeros en cada una de las dos rutas en cada año completo de operaciones.

Iglesias recalcó que con estos enlaces la aerolínea "beneficiará" tanto a residentes canarios como a visitantes, teniendo en cuenta que en el caso de Tenerife Norte la oferta de plazas aumentará hasta un 28% y en el caso de Gran Canaria hasta un 21%. Así, en estos enlaces, Vueling contará con hasta tres conexiones diarias en temporada alta.

"Hemos realizado una decidida apuesta por el denso mercado canario", recalcó Iglesias, quien apuntó a la "falta de capacidad en temporada alta" para los enlaces desde la capital hacia las dos ciudades del archipiélago. "Tenemos una voluntad clara de dinamizar el mercado", apuntaron ambos directivos.

En cuanto a los touroperadores --que cuentan con importantes cuotas en el mercado canario--, el director general de Ventas de la aerolínea destacó que están "encantados" de empezar a trabajar con Vueling.

En este sentido, ambos directivos adelantaron que Vueling está negociando con los principales grupos de agencias de viajes para empezar a trabajar con ellos. "Nos hemos dado cuenta que hay pasajeros que prefieren comprar a través de agencias de viajes, y esto es muy significativo en el mercado de los viajeros de negocios", recalcó Martí.

Así, la aerolínea estaría preparando sus productos y herramientas para iniciar un "desembarco muy importante" en el sector y para que las agencias de viajes puedan acceder a Vueling "con comodidad". Iglesias señaló la "excelente" recepción del producto por parte del sector y apuntó que el objetivo es "intentar ganar terrero entre las agencias de viajes y touroperadores".

2008, AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN

En lo referente a las previsiones para el presente ejercicio, ambos directivos señalaron que 2008 será para Vueling "el año de la consolidación, después del ritmo frenético de los tres primeros años". "Somos más cautos este año", recalcaron.

Así, Iglesias recordó que la compañía cerró 2007 con un total de 62,5 millones de pasajeros, cifra que, junto con la tasa de ocupación, prevé incrementar. Por lo que respecta los resultados económicos, indicó que se darán a conocer el próximo 25 de febrero.

En cuanto a la crisis económica de estos últimos meses, Iglesias aseguró que esto beneficiará a Vueling, teniendo en cuenta que muchos pasajeros de negocios optarán por los "precios bajos" de la compañía para sus desplazamientos.

En este sentido, recordó que la aerolínea ofrece a los pasajeros de negocio "el producto que necesitan", con servicios como el 'check in online' hasta siete días antes de la salida del vuelo, programa para viajeros frecuentes o la Visa Vueling.

Con respecto a la próxima entrada del AVE en la ruta Madrid-Barcelona, ambos directivos aseguraron que a Vueling "no le preocupa en absoluto", ya que está "muy bien posicionada" en ese enlace. Así, Iglesias recalcó que la entrada del AVE "no supondrá ningún cambio" en la aerolínea, cuya posición en esta ruta será la de "seguir creciendo".