Economía/Empresas.- Vueling lidera las subidas en Bolsa con un avance del 8,89% tras nombrar a Piqué nuevo presidente

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:54


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de la aerolínea Vueling cerraron hoy en Bolsa con una subida del 8,89%, hasta alcanzar los 17,15 euros, después de que el consejo de administración cesara a la hasta ahora presidenta, Bárbara Cassani, y nombrase en su lugar al ex ministro del PP Josep Piqué como nuevo presidente.

Los títulos de Vueling cotizaron entre los 17,68 euros del precio más alto y los 16,61 euros del más bajo. Un total de 1,57 millones de títulos se intercambiaron en el mercado, un 32% menos que su media del último trimestre, valorados en 27,07 millones de euros.

Además del cambio de presidencia, que deja a Cassani como consejera independiente, la compañía nombró por cooptación al presidente de Inversiones Hemisferio, José Creuheras Margenat, y a los directores generales de esta compañía, Jordi Fainé de Garrigo y José Manuel Lara García, como representantes en el consejo del grupo Planeta. La reconfiguración del consejo también implicó el cese de Dave Barger y Allen Custard.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas, en una decisión que tendrá efecto a partir del 25 de noviembre, pero continúan como miembros del consejo de administración.

La compañía destacó también que el consejo de administración anunciará "con la mayor brevedad posible" el nuevo consejero delegado de la compañía.

Por otro lado, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, señaló hoy que el objetivo de Inversiones Hemisferio --principal accionista de Vueling con un 26,8%-- no es mandar en la aerolínea ni tener el 100% del capital porque de lo contrario ya habría lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

En su intervención en el Nueva Economía Fórum, Lara aseguró que el grupo tampoco quiere especular ni rentabilizar su inversión en Vueling a corto plazo, de forma que Inversiones Hemisferio no abandonará el capital de la aerolínea "hasta que no esté consolidada", después de recalcar que el grupo no tiene voluntad de permanencia eterna. "Los demás socios saben que Planeta no quiere mandar en Vueling ni tener el 100%", agregó.