Economía/Empresas.- Vueling permite a las agencias de viajes aplicar el descuento de residente y por familia numerosa

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 16:12

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vueling, a través del sistema de reservas Amadeus, ya permite a las agencias de viajes aplicar el descuento por familia numerosa y de residente en las islas Baleares, Canarias y Ceuta, según indicaron en un comunicado conjunto la aerolínea y el GDS.

La medida, que tiene como objetivo "simplificar la labor de los agentes y permitirles ofrecer ventajas añadidas a sus clientes", facilitará la aplicación de ambos descuentos, que son acumulables.

Concretamente, los descuentos de familia numerosa ascienden al 5% de la tarifa publicada en el caso de las de primera categoría, y al 10% en las de segunda. Los descuentos de residente, en cambio, alcanzan el 50% sobre la tarifa publicada y estarán disponibles en los vuelos con origen o destino a cualquiera de los dos archipiélagos, además de para los ceutíes que vuelen desde Málaga, Sevilla y Jerez.

El director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, aseguró que la posibilidad de aplicar el descuento a residentes a través de Amadeus "refuerza el cambio de estrategia hacia la multidistribución" y destacó que los agentes de viaje han respondido de forma "extremadamente positiva" a la mejor presencia de Vueling en Amadeus y a su integración en el BSP. "Queremos estar todavía más próximos a ellos, con las herramientas con que están acostumbradas a trabajar, facilitando su labor diaria", recalcó Iglesias.

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, consideró que el desarrollo de soluciones como la que permite la aplicación del descuento de residentes son "un buen ejemplo del esfuerzo de Amadeus a la hora de adaptar sus productos y funcionalidades a las particularidades de los mercados locales, por muy específicas que éstas sean".

El pasado mes de junio, Vueling mejoró su presencia en Amadeus, introduciendo la emisión de billete electrónico e integrándose en el BSP --'Billing and Settlement Plan'--, el sistema de liquidación de pagos habitualmente utilizado en la industria.

Este acuerdo y las iniciativas que le han seguido han permitido a las agencias reservar y emitir los billetes de la aerolínea de la manera con que están acostumbradas a trabajar.

Por su parte, Vueling pudo mejorar sus ventas a través de este canal, teniendo en cuenta que las reservas a través de Amadeus pasaron de corresponder a poco más del 1% del total de ingresos en tarifa de Vueling el pasado mes de junio, cuando se firmó el acuerdo, a representar actualmente más del 20%.

Además, la medida le ha permitido incrementar el número de pasajeros de negocio, sobretodo en la ruta Barcelona-Madrid, donde hasta un 30% de los pasajeros optan por la compra a través de agencia.