Economía/Empresas.-Vueling prevé aplicar en los próximos días una subida de 5 euros a sus tarifas por el coste del crudo

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 20:36


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea catalana Vueling avanzó hoy que en los próximos días tiene previsto aplicar una subida de cinco euros a sus tarifas --tanto en vuelos domésticos donde se aplica el IVA como en los internacionales, exentos de este impuesto--, de forma que el precio final del billete podría alcanzar los 17 euros, según fuentes de la 'low cost'.

Ante la escalada del precio del combustible, el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, confirmó hoy que el traslado de dicho coste a las tarifas, "era inevitable" y que "tendría que hacerse, como en el resto de las compañías".

Iglesias, quien intervino en la presentación en Madrid de la incorporación de la 'low cost' al sistema de billetaje electrónico de Amadeus, indicó que esta medida ya estaba prevista en su plan de contingencia de gastos, aunque no quiso desvelar en qué términos.

En esta línea, recordó que la compañía ha revisado la rentabilidad de sus rutas, ha reducido su flota de 24 a 20 aviones y se está cumpliendo con los objetivos de su plan de consolidación, del que no quiso concretar más datos.

En cuanto a los efectos del alto coste del combustible en la temporada veraniega, Iglesias afirmó que la compañía ha notado cierta "ralentización en la compra con antelación" de billetes, especialmente en el canal indirecto (aquellas reservas que se realizan a través de agentes de viajes y no vía Vueling.com). Pese a ello, señaló que la compañía es "optimista" y que esperan duplicar las ventas realizadas en 2007.

Por otro lado, el director general de Finanzas y Servicios Corporativos de Vueling, Antonio Grau, detalló hace unos días, durante su intervención en el 'Foro MedCap' de Empresas de Mediana y Pequeña Capitalización, que el coste del fuel supuso para Vueling un incremento del 35% durante el primer trimestre de este año que obligó a la aerolínea a subir tres euros por pasajero el precio del billete, un incremento de un 5% en sus tarifas.