Economía/Empresas.- Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral recuperan la normalidad tras el paro de los empleados

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:20

BUENOS AIRES, 24 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, empresas controladas por el grupo Marsans y en proceso de nacionalización, recuperaron la normalidad este mediodía después de los paros laborales llevados a cabo por empleados de las aerolíneas en protesta por las agresiones que recibieron dos supervisores de la compañía por parte de los clientes después de anunciar la cancelación de dos vuelos.

Los incidentes se produjeron cuando un vuelo de Austral con destino a la ciudad de Córdoba, a 600 kilómetros de Buenos Aires, no pudo salir por desperfectos en el avión. De los 150 pasajeros que debían partir, cien fueron transferidos a un servicio de Aerolíneas, pero al resto de los viajeros se le informó que saldrían en otro vuelo pero diez horas más tarde.

El descontento de los usuarios se convirtió en la agresión a dos supervisores de la compañía, que fueron golpeados por dos pasajeros. En consecuencia, los empleados resolvieron iniciar una medida de fuerza, que afectó a cientos de pasajeros y que se suspendió al mediodía.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encargada de la seguridad en los aeropuertos, aseguraron que los dos pasajeros que agredieron al personal fueron detenidos tras los incidentes y están demorados en dependencias del aeropuerto de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas y Austral se hayan sometidas a un proceso de venta entre el grupo Marsans y el gobierno de la presidenta Cristina Fernández. Mientras la prensa local informó ayer que el Gobierno argentino se disponía a expropiar las compañías, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que continuaban las negociaciones.