17 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Empresas.- La web corporativa de Telefónica, reconocida como una de las 50 mejores del mundo, según un estudio

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La web corporativa de Telefónica ha sido reconocida como una de las 50 mejores del mundo y la mejor de España, según se desprende del ranking 'FT Bowen Craggs', elaborado por la consultora Bowen Craggs & Co. y publicado por el diario 'Financial Times' esta misma semana.

El estudio destaca "muy especialmente" la Sala de Prensa de la página web de Telefónica, que ocupa la posición número 13 en el ranking destinado a los medios de comunicación. La presencia de la operadora en dicho ranking supone "el reconocimiento al trabajo desempeñado desde la compañía para acercar su información a sus diferentes grupos de interés desde la transparencia".

En el informe, la consultora analiza las mayores compañías del mundo por capitalización, todas incluidas en el 'FT Global 500' correspondiente al año 2007. Con el total de empresas elabora un ranking de 75 que incluye a las 25 compañías mejor situadas de Estados Unidos, a las 25 mejores de Europa --dos de ellas españolas-- y a las 25 mejores de Asia.

Para Bowen & Craggs, las mejores páginas web son europeas y ocupan ocho de los diez primeros puestos del índice, si bien asegura que las empresas de Estados Unidos han mejorado notablemente con respecto al pasado año. La metodología del estudio se basa en el análisis de las diferentes webs desde una perspectiva general y otra específica.

En el primer apartado, se examina la navegación y la coherencia del sitio, el mensaje visual y de contenido que transmite, y finalmente el área de "contacto", para valorar si efectivamente proporciona la información que se precisa. En el segundo, se centra en el funcionamiento de los apartados: sociedad, inversores, medios de comunicación, ofertas de empleo y clientes.