28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Whirpool venderá las aspiradoras Hoover a una empresa hongkonesa por 80,5 millones

NUEVA YORK, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirpool venderá la marca de aspiradoras y cuidado del suelo Hoover a la empresa hongkonesa Techtronic Industries por 107 millones de dólares (80,5 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

Las aspiradoras Hoover, convertidas en un emblema en Estados Unidos, fueron adquiridas recientemente por Whirlpool al tomar el control sobre Maytag. La compradora, Techtronic Industries, califica la empresa adquirida de "una de las marcas con más reconocimiento del mundo".

Junto a las aspiradora, Techtronic Industries ha comprado la cartera de productos de cuidado de suelos de Hoover, en la que figuran marcas como Devil, Regina y Royal. La transacción, que está condicionada al visto bueno de los reguladores, quedará previsiblemente cerrada en el tercer trimestre del año.

"Con cerca de cien años de calidad e innovación, el nombre de Hoover es sinónimo de productos de ciudado del suelo de alta calidad", aseguró el presidente y consejero delegado de la compradora, Horst J. Pudwill.

Whirpool anunció en mayo su disposición a vender Hoover. Este negocio había sido adquirido de manos de Maytag en marzo de este año, en el contexto de una operación de absorción de la compañía rival valorada en 1.800 millones de dólares (1.350 millones de euros).