Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf ganó un 22% más en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta 93 millones

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 14:30

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de tecnologías de la información para los sectores de banca y 'retail' Wincor Nixdorf incrementó su beneficio neto un 22% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal --desde octubre de 2007 hasta junio de 2008--, hasta alcanzar los 93 millones de euros.

En rueda de prensa, el presidente de la división America & Iberia de Wincor Nixdorf, Javier López-Bartolomé, calificó de "muy positivos" estos resultados y explicó que el crecimiento de la compañía se apoya "principalmente" en el bueno comportamiento "en el marco de la escena internacional" y en la gran demanda procedente del sector bancario.

Desde octubre de 2007 hasta junio de 2008, las ventas netas consolidadas del proveedor aumentaron un 8%, hasta situarse en 1.738 millones de euros.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 10%, hasta los 152 millones de euros, y el margen Ebitda se mantuvo "estable", con un crecimiento de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 8,7%.

Respecto al tercer trimestre del ejercicio, las ventas netas de la compañía alcanzaron los 555 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al mismo período del anterior año fiscal.

López-Bartolomé confirmó que Wincor Nixdorf mantiene sus previsiones de crecimiento para el cierre del ejercicio fiscal, que la compañía ya había fijado en un incremento del 8% en las ventas netas y de un 10% en el beneficio operativo.

Preguntado por el impacto de la crisis económica en sus resultados, el presidente de la compañía señaló que Wincor Nixdorf crea tecnología que "ayuda a reducir el coste de operaciones", un aspecto en el que, aseguró, las empresas mantienen su inversiones.

Además, destacó que el carácter global del proveedor le permite minimizar los efectos de la desaceleración económica en algunos países.

RESULTADOS EN ESPAÑA Y PORTUGAL.

Respecto a los resultados en España y Portugal, la compañía logró incrementar sus ventas netas en un 10% entre octubre de 2007 y junio de 2008, hasta alcanzar los 90 millones de euros.

López-Bartolomé se mostró "contento" con la evolución del negocio en ambos países, tanto en las divisiones de banca como en la de 'retail', y anunció que, en el ámbito de la distribución comercial, la empresa está trabajando en nuevas soluciones "con más valor añadido" y en la puesta en marcha de la segunda generación de 'self check-out'.

En el resto de Europa --excluyendo Alemania--, Wincor Nixdorf aumentó sus ventas netas un 7%, hasta los 921 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, mientras que el incremento sólo llegó al 2% (289 millones) durante el tercer trimestre.

En Alemania, las ventas cayeron un 3% entre octubre de 2007 y junio de 2008 (412 millones), aunque registraron un incremento del 5% (145 millones) en el último trimestre.

ALCANZAR EL LIDERAZGO EN EUROPA.

Por sectores, las ventas netas en el segmento bancario se incrementaron un 15% (1.183 millones) en los nueve primeros meses del año, mientras las correspondientes al área 'retail' cayeron un 4%.

Por otro lado, López-Bartolomé recordó que Wincor Nixdorf se ha convertido en el segundo vendedor de cajeros automáticos a escala mundial, según un estudio la consultora Retail Banking Research elaborado con datos de 2007.

El presidente de la compañía reconoció que "aún queda espacio" para llegar a alcanzar al número uno y explicó que, para lograrlo, es necesario seguir creciendo en América y Asia. No obstante, consideró que lograr el liderazgo en Europa "está más cerca" y que, además, es un objetivo "a corto plazo".