Economía/Empresas.- WPP compra la agencia de márketing online 24/7 Real Media por 480,8 millones

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:18

LONDRES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de publicidad y marketing WPP ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la agencia de marketing online 24/7 Real Media (TFSRM) por un montante aproximado de 649 millones de dólares (480,8 millones de euros), según anunció hoy la empresa con sede en Londres.

Bajo los términos del acuerdo, WPP abonará 11,75 dólares en metálico por cada acción de TFSRM, lo que representa una prima del 305 sobre el precio de cierre de sus acciones en los dos últimos meses.

La operación fortalecerá la posición de WPP en el creciente negocio del marketing digital, así como dotará a la compañía de sólidas herramientas tecnológicas.

El gasto publicitario en Internet superará en 2007 los 33.000 millones de dólares (24.454 millones de euros), lo que representa más del 8% del gasto publicitario global, según los datos estimados por WPP, que prevé que la tendencia se incremente en el futuro.