Economía/Empresas.- Yahoo! prevé elevar su facturación un 41,9% hasta 2010 y justifica su rechazo a la OPA de Microsoft

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:11

El portal de Internet destaca las ventajas para Microsoft de una hipotética compra


SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! espera incrementar su facturación, excluyendo los costes de adquisición de tráfico, un 41,9% en los tres próximos años, hasta un total de 8.800 millones de dólares (5.569 millones de euros) a finales de 2010, anunció hoy la compañía, que sobrepasa en sus expectativas las estimaciones de Wall Street.

En la presentación de su nuevo plan financiero a tres años, la compañía de Internet precisó que pretende prácticamente doblar su flujo de caja operativo, desde 1.900 millones de dólares (1.202,5 millones de euros), hasta los 3.700 millones de dólares (2.342 millones de euros).

Asimismo, la firma californiana reiteró sus previsiones para el presente ejercicio y confirmó que sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 2008 se sitúan en 1.380 millones de dólares (873 millones de euros), mientras que en el ejercicio completo espera facturar hasta 5.950 millones de dólares (3.765 millones de euros), un 14% más que en 2007.

No obstante, Yahoo! pronostica que su cifra de negocio aumentará un 25% anual en 2009 y 2010, hasta alcanzar los 7.100 y 8.800 millones de dólares (4.493 y 5.569 millones de euros), respectivamente.

YAHOO! SE DEJA QUERER.

"Esta presentación respalda la convicción unánime del consejo de la compañía de que la oferta de compra lanzada por Microsoft el pasado 31 de enero infravalora sustancialmente el valor de Yahoo!", afirma la compañía, que no obstante dejó una puerta abierta al indicar que su consejo de administración continúa evaluando todas las alternativas estratégicas para maximizar el valor de Yahoo! para sus accionistas.

En este sentido, algunos de los materiales que formaban parte de la presentación estaban destinados a evaluar y destacar las ventajas que supondría para Microsoft la hipotética adquisición de Yahoo!, como la importante mejora de la posición de la compañía presidida por Bill Gates en el segmento de búsquedas.

"Yahoo! proporciona un significativo valor estratégico y garantiza una significativa prima de adquisición respecto a su valor patrimonial en el caso de una potencial transacción que cambie el control de la compañía", señala el documento.

El pasado 11 de febrero el consejo de administración de Yahoo! decidió por unanimidad rechazar la oferta de compra de 44.600 millones de dólares (29.930 millones de euros) en efectivo y acciones lanzada por Microsoft, al considerar que la propuesta "no resulta en el mejor interés de Yahoo! y de sus accionistas".

La firma californiana de Internet señaló que tras analizar cuidadosamente la oferta, su consejo había determinado que la oferta del gigante de Redmond "infravalora sustancialmente" a Yahoo!, incluyendo su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas inversiones realizadas recientemente en plataformas publicitarias y las perspectivas de crecimiento futuro, así como los potenciales ingresos.