25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- Zapatero asegura que no intervino en el nombramiento de De Paz como consejero de Telefónica

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no intervino en el nombramiento de su "amigo" Javier de Paz, antiguo presidente de la empresa estatal Mercasa, como consejero independiente de Telefónica.

    En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', el presidente reconoce que De Paz le comentó su entrada en el consejo de la operadora una vez que ya era efectivo, aunque no le pidió su visto bueno.

    "No se lo daría ni para ir a un consejo de administración, ni para ir a un miedo de comunicación. Si me pide mi opinión, yo se la doy, pero respetando", aseguró Zapatero.

    En cuanto a la posibilidad de que su condición de "amigo del presidente" influyera en el nombramiento, Zapatero aseguró que De Paz "tiene una relación con el mundo de la empresa, ha sido consejero de una gran empresa, tiene relaciones muy estrechas con el empresariado catalán...".

    "Es amigo mío, pero cada uno por su lado. Él en la empresa, yo en la política", afirmó el presidente, y reconoció que De Paz debe ser el "único amigo" que tiene en el consejo de administración de una empresa del Ibex. "Supongo que eso no le inhabilita, ¿no?", planteó.

    Telefónica anunció el pasado 19 de diciembre el nombramiento del ex presidente de Mercasa como consejero independiente. De Paz fue ex secretario de Juventudes Socialistas y ocupó cargos como adjunto a la presidencia de Panrico.

    Además, De Paz fue director general de Comercio Interior y presidente del Observatorio de la Distribución Comercial; secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), miembro del Consejo Económico y Social (CES), consejero de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y del Grupo Panrico. Desde 2003 es presidente de la Patronal de Bollería de Marca (COE).