1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- Zapatero detecta en los colegas europeos voluntad de "sinergias" empresariales en energía

BRUSELAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy haber percibido entre los líderes europeos que como él han participado en el Consejo Europeo de primavera la necesidad de "sinergias" empresariales en el sector energético.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, Zapatero dijo no poder opinar sobre la posible entrada de EDF en Iberdrola a cambio de activos nucleares del grupo francés. "Estamos en un mercado libre donde las empresas actúan con sus propias decisiones empresariales y ante las cuales, y menos anticipadamente, yo no me voy a pronunciar", afirmó.

"Sí puedo decir que ayer tuvimos en la cena un debate muy intenso sobre la seguridad energética en la UE y la política común energética", indicó el presidente del Gobierno, en alusión a su encuentro de anoche con los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

"Una de las conclusiones que estaba presente en la mayoría de las intervenciones de los líderes europeos era la necesidad de sinergias en materia energética, tanto desde el punto de vista de lo que es la política común como desde el punto de vista de la política empresarial", señaló. "Esa es una conclusión que está ahí", añadió.

El diario 'ABC' publica hoy que el Gobierno francés negocia con el español la posible adquisición por parte de EDF de entre un 15% y un 18% de Iberdrola a cambio de activos nucleares en territorio francés.