30 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- La zona comercial de Parque de Valdebebas se adjudica en 238 millones a Metrovacesa-Riofisa

El centro comercial está estructurado en dos edificios con más de 200 tiendas, hipermercado, áreas de ocio y zonas verdes

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas ha acordado proponer a la Asamblea General la enajenación de la denominada 'pastilla comercial' en favor de la oferta presentada por Metrovacesa-Riofisa, en lo que se considera la mayor operación de superficie comercial de toda Europa.

Según informó la empresa Parque de Valdebebas, las empresas adjudicatarias deberán desembolsar 238 millones de euros por esta parcela comercial de 182.000 metros cuadrados edificables, donde construirán un gran complejo Comercial, de Ocio y Empresarial.

Esta superficie comercial --bajo el nombre genérico de Atlantys-- tiene como eje central el agua y las actividades acuáticas. El centro comercial está estructurado en dos edificios con más de 200 tiendas y con cuatro grandes áreas como locomotoras: Hipermercado, Medianas de Casa y Hogar, Edificio de Moda y Operadores singulares de Ocio Interior (Cines, Bolera, Minigolf, Restauración, Balneario Urbano y Pista de Karts).

OCIO EXTERIOR Y ZONA VERDE

Además, esta superficie comercial va a contar con una gran área de ocio exterior en una zona verde local, vinculado a actividades acuáticas con más de 15 actividades diferentes entre las que destaca una ola gigante para la práctica del surf. Atlantys se completa con aparcamiento bajo rasante para más de 6.200 plazas y cuatro edificios de oficinas.

Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi 11 millones de metros cuadrados, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, entre las que se encuentran el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de Ifema, la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un gran parque forestal de 500 hectáreas, un millón de metros cuadrados destinados a oficinas y hoteles y una previsión de más de 12.000 viviendas.