Economía/Empresas(Ampl.)- Competencia autoriza la OPA de San José sobre Parquesol y la de Reyal sobre Urbis

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 21:28


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el grupo San José ha formulado sobre el 100% del capital social de la inmobiliaria Parquesol, así como la presentada por Reyal también sobre la totalidad del capital social de Urbis, informaron estas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha resuelto no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) los expedientes de estas operaciones, con lo que las aprueba de forma tácita.

De esta forma, tanto la oferta sobre la inmobiliaria con sede en Valladolid como la presentada sobre la controlada por Banesto y ACS quedan ahora pendientes de obtener la autorización de la CNMV.

En cuanto a la OPA sobre Parquesol, San José ofrece 23,1 euros por acción, lo que eleva la oferta a un importe de 918 millones de euros. La operación tiene carácter amistoso, dado que cuenta con el respaldo del primer accionista de la inmobiliaria.

En concreto, la familia Fernández Fermoselle, que controla el 54,7% del capital de la inmobiliaria, se ha comprometido a vender en el marco de la oferta acciones representativas del 50,7% de su capital, en el que mantendrá por tanto una participación del 4%.

El grupo gallego de construcción e industrial enmarca la operación en la estrategia de crecimiento que desarrolla con el fin de contar con un modelo de negocio diversificado y con presencia internacional.

Por su parte, Reyal formuló también su OPA sobre el 100% de Urbis tras pactar la adquisición del 50,267% del capital social de la inmobiliaria que actualmente posee Banesto.

El grupo constructor e inmobiliario de la familia Santamaría ofrece 26 euros en efectivo por cada una de los 127,5 millones de acciones que integran el capital social de Urbis, lo que eleva el importe de la oferta a 3.317 millones de euros.

El objetivo de la operación es fusionar las dos inmobiliarias que, según Reyal, son muy complementarias, para crear un gran nuevo grupo cotizado y con presencia en toda la Península, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía que preside Rafael Santamaría.