Economía/Empresas(Ampliación).- Indra compra Azertia por 118,8 millones de euros

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:31

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra ha suscrito un contrato de compra con IBV (Iberdrola y BBVA) para comprar el 100% del capital social de Azertia, sociedad de tecnologías de la información, por un importe de 118,8 millones de euros, informó hoy la compañía.

Fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que la eléctrica obtiene unas plusvalías de alrededor de 35 millones de euros con esta operación.

La operación de compraventa, sujeta a las preceptivas autorizaciones, se efectuará mediante pago en efectivo y se enmarca en la estrategia anunciada por Indra de explorar y de llevar a cabo adquisiciones que puedan potenciar la creación de valor, reforzando el potencial de crecimiento y rentabilidad de Indra.

Indra refuerza así el liderazgo que ya tiene en el mercado nacional de tecnologías de la información, aumentando además la presencia en el País Vasco y Cataluña. Asimismo, amplía su posición ya destacada en Latinoamérica y de forma particular en México. Cabe resaltar la mejora en el sector financiero, donde se duplica el volumen de actividad.

Tras esta operación, Indra continuará manteniendo la relación de proveedor estratégico que Azertia tiene con sus accionistas actuales, BBVA e Iberdrola.

La compañía resultante, con los datos de los últimos doce meses, tendría unas ventas totales pro forma en torno a los 1.500 millones de euros.

La suscripción de los contratos definitivos está sujeta a la aprobación de Competencia, por lo que la efectividad de la transacción tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de septiembre.

El pasado ejercicio 2005, Azertia alcanzó unos ingresos de 183 millones de euros, con un crecimiento del 19% respecto al año anterior; un margen operativo Ebitda del 8,9%; y unos fondos propios de 50 millones de euros. Para el presente ejercicio 2006, está previsto que los ingresos se sitúen en torno a 200 millones de euros y que el margen operativo se mantenga en niveles similares a los de 2005.

Azertia, con una plantilla de 4.300 profesionales altamente cualificados, es una compañía con una posición muy relevante en el sector financiero en el de energía y utilities, y en sanidad y justicia, sectores estos últimos en los que implanta soluciones propias de reconocido prestigio.