14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Economía.- Ence y el comité de empresa se reúnen mañana para abordar el cierre de la planta de celulosa en Huelva

    Economía.- Ence y el comité de empresa se reúnen mañana para abordar el cierre de la planta de celulosa en Huelva
    EUROPA PRESS

    HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa mantienen este jueves en Sevilla la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa en Huelva.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Belda, ha concretado que el encuentro será a partir de las 10.00 horas y acuden "con el mismo ánimo y punto de vista que al anterior", es decir, defender el mantenimiento del empleo y la actividad industrial.

    Asimismo, ha agregado que asisten "más reforzados" debido a "todo el apoyo" manifestado por la ciudadanía onubense en la multitudinaria marcha del pasado lunes, en la que hicieron el recorrido desde el centro fabril hasta la plaza 12 de Octubre de la capital.

    Belda ha manifestado que, en todo este tiempo, no han tenido más contactos con la empresa, la cual, a su juicio, "mantiene el mismo planteamiento", pero "vamos a luchar para cambiarlo". Preguntado por si sabe algo más sobre la petición de una reunión a cuatro bandas, entre Gobierno, Junta, Ence y el comité, ha indicado que por ahora todo sigue igual y no hay novedades a ese respecto.

    Así, Ence-Energía y Celulosa y los representantes de los trabajadores constituyeron el pasado viernes en Sevilla la mesa negociadora para el cese de actividad de la fábrica de celulosa de Huelva, pero los puntos son muy distantes entre ambas partes.

    De este modo, mientras el grupo pastero ofrece la recolocación al 100% de los trabajadores, desde el comité de empresa rechazan el anunciado cierre y apuestan por "seguir en la lucha" en defensa del empleo y el mantenimiento de la actividad industrial.

    Para leer más