17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Energía.- El nuevo plan de ahorro de Industria impulsará la creación de empresas de servicios energéticos

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo Plan de Choque de Ahorro Energético que el Ministerio de Industria quiere aprobar antes de que concluya el mes impulsará la creación de empresas de servicios energéticos, anunció hoy el ministro Miguel Sebastián en un desayuno coloquio organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede).

    "Vamos a facilitar el desarrollo de las empresas de servicios energéticos", cuya finalidad será la de "ayudar a los consumidores y empresas a encontrar y financiar las fórmulas e instrumentos de ahorro", afirmó el ministro.

    Las nuevas empresas de servicios energéticos recibirán ayudas desde los ámbitos normativo, financiero y de formación de capital, y permitirán mejorar la eficiencia de los consumidores de electricidad, lo que redundará en una mayor competitividad económica, explicó el ministro.

    Sebastián indicó que el nuevo plan, que reforzará el contenido del Plan de Acción de la Estrategia Española de Ahorro y Eficiencia 2008-2012, tiene como cometido reducir el peso del petróleo sobre la cesta de consumo nacional.

    La semana pasada, el ministro adelantó que la nueva estrategia planteará el objetivo de reducir un 10% la dependencia española del petróleo en dos años, lo que equivale a un ahorro equivalente a 5.000 millones de euros.