Economía/Energía.- El PP se alegra de que el Gobierno haya "moderado" la subida de luz y lo atribuye a sus "presiones"

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 20:28

Considera una "falta de respeto" a la CNE que Clos haga el anuncio de subida de tarifas antes de que el organismo acepte la propuesta


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, se alegró hoy de que la "moderación de la subida de tarifa eléctrica anunciada por el Gobierno", hecho que atribuyó a las continuas "presiones" del PP para proteger a los consumidores de facturas "abusivas".

En declaraciones en el Congreso, Pujalte precisó que, a pesar de alegrarse por la mencionada "moderación", su grupo considera una "falta de respeto a la CNE que el ministro anuncie las tarifas del 2007 cuando todavía no ha enviado el decreto a este órgano, que tiene 10 días para evacuar el informe". Por ello, exigió al ministro de Industria, Joan Clos, "más respeto por las instituciones".

Respecto al contenido del decreto, hizo hincapié en que responde a "la presión del PP, y a que lleva denunciando desde hace tiempo unas intenciones del Gobierno que atentaban contra los consumidores y las familias españolas".

VIGILARÁ QUE EL GOBIERNO NO HAGA OTRO AUMENTO ADICIONAL.

Además, aseguró que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "llegaron a hacer declaraciones asegurando que la tarifa no subiría por encima del IPC". Esto, a su juicio, "era mentira, ya que después sí anunciaron subidas para las familias ocho décimas por encima del IPC y para las pymes, un aumento que casi es el triple" del indicador.

Por último, advirtió de que el PP "no va a tolerar" lo que sucedió en 2006 con una subida de tarifas en dos fases. "Este decreto es el único incremento que va el PP va a consentir, y no más subidas ni que se vuelva a engañar a los consumidores con dos aumentos", concluyó.