5 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Energía- PP recalca que el PSOE es el culpable de la subida de luz por "jugar con las eléctricas" desde Moncloa

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, recalcó hoy que el PSOE es el responsable de la subida de la tarifa de electricidad que se espera desde el mes de julio, por haber "jugado con las empresas eléctricas desde la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno" en el proceso de OPAs sobre Endesa.

En declaraciones a Europa Press, Pujalte respondió así a las afirmaciones realizadas hoy por la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre este asunto, asegurando que la subida de las tarifas eléctricas que se espera a partir del próximo 1 de julio responde a que hay que "pagar parte de la luz" que se consumió "hace cinco años gracias al PP".

El dirigente 'popular' aseveró que en la pasada legislatura, la tarifa eléctrica bajo mientras que con los socialistas ha subido por encima del IPC. "Con el PP baja la luz y con el PSOE sube", concluyó. Finalmente, avisó de que los 'populares' presentarán una batería de iniciativas parlamentarias contra el nuevo incremento en la tarifa eléctrica.