Economía/Energía.- PSE-EE mantendrá contactos con el Gobierno para ver si Bilbao puede ser sede de la CNE

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:51

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de organización y coordinación de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que el PSE-EE mantendrá los contactos oportunos con el Gobierno central para ver si Bilbao puede ser la sede de la Comisión Nacional de la Energía y lamentó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no haya consensuado con el resto de partidos esta petición.

Ares se refirió, de esta forma, al hecho de que Ibarretxe ayer pidiera al ministro de Industria, José Montilla, que la capital vizcaína sea la sede de la CNE durante la clausura en Bilbao de las VII Jornadas sobre el Marco Institucional de la Industria Petrolera.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente socialista manifestó que el lehendakari "debería haber hecho un esfuerzo para consensuarlo con el resto de los partidos políticos en Euskadi", aunque aseguró que su partido "lo estudiará con interés".

Tras señalar que "a Euskadi le van bien las cosas" cuando hay un Gobierno del PSOE o cuando el Partido Socialista puede adoptar decisiones o influir en la política "que se hace en Euskadi", anunció que el PSE-EE "mantendrá los contactos oportunos con el Gobierno de España para ver si es posible atender esa reclamación para Bilbao".

Según aseguró, "todo aquello que sea razonable" sobre políticas o sedes "como se está planteando en estos casos en Euskadi", será analizado por su partido.

"Nos hubiera gustado, en todo caso, que el lehendakari hubiera armado algún tipo de acuerdo con el resto de los partidos políticos, pero ya estamos acostumbrados a cómo hace las cosas el lehendakari", insistió.