24 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Energía.- El PSOE afirma que hoy se tiene que pagar parte de la luz consumida hace cinco años "gracias al PP"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy en relación con la subida de las tarifas eléctricas el próximo 1 de julio que "hoy tenemos que pagar parte de la luz que consumimos hace cinco años gracias al PP".

"La ciudadanía merece saber que el que paguemos más por el recibo de la luz es el resultado de una Ley que el Partido Popular aprobó en 1997 y nunca rectificó", afirmó Rodríguez-Piñero.

En este sentido, la responsable socialista señaló que el Gobierno de Aznar "no se atrevió a subir la tarifa eléctrica por miedo al posible coste electoral y, sin embargo, no dudó cuando trasladó una deuda a futuro que, a día de hoy, todos estamos pagando".

Según explicó Rodríguez-Piñero "el PP, que tanto se vanagloria de ser un partido liberal, tuvo la oportunidad de hacer sus deberes liberalizando realmente el sector eléctrico pero, a cambio, se limitó a privatizar empresas y a intentar conformar a los ciudadanos con una tarifa eléctrica artificial que no representaba el coste que la luz tenía".

"Es más fácil hacer demagogia que actuar de manera responsable", apuntó Rodríguez-Piñero, quien destacó que este Gobierno "lo que está haciendo es enfrentarse a un problema, resolverlo y tomar las medidas más adecuadas para que esta situación no vuelva a repetirse, porque los socialistas no queremos que haya que pagar mañana la luz que consumimos hoy".

Por último, la responsable de economía del PSOE solicitó a los responsables económicos del Partido Popular que "hablen por una vez con responsabilidad y conocimiento de causa y dejen de intentar engañar a la opinión pública con oportunismos infundados".