Economía/Energía.- Unión Fenosa cambia su campaña publicitaria a instancias de Facua

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:09

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa ha modificado a instancias de Facua-Consumidores en acción su campaña publicitaria dirigida a usuarios domésticos de electricidad, con el objetivo de ajustarla a las condiciones reales de su oferta.

En concreto, la compañía eléctrica ha sustituido el reclamo "Ahorre más del 11% en su consumo eléctrico" por "Ahorre hasta un 3,5% en su consumo eléctrico". La oferta está dirigida a usuarios cuya potencia contratada esté entre 5,5 y 9,9 kilovatios (KW).

Facua advirtió a la compañía de que el descuento que ofrece a los usuarios se limita a un 2,5% sobre el precio del kilovatio hora de la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno, más un 1% adicional si son o se hacen socios del Club Unión Fenosa y utilizan su tarjeta de crédito gratuita.

Según explica Facua, los argumentos utilizados para ofertar al usuario un ahorro de más del 11% en la publicidad ahora retirada era que "Unión Fenosa le ayuda a consumir sólo la energía que necesita para ahorrar en su factura" y que "los socios del Club se han ahorrado de media durante 2008 más de un 8% de su factura de la luz".

Así, el descuento anunciado no estaba vinculado a una oferta tarifaria, sino en su mayor parte a que el usuario siguiese una serie de consejos de ahorro energético. Facua valora positivamente "la rápida respuesta y el talante mostrado por Unión Fenosa".