Economía/Energía- Zapatero insinúa que la caída en Bolsa de Repsol no se debe a la nueva Ley de Hidrocarburos de Bolivia

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 0:16


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insinúo esta noche que la caída en Bolsa en un 7,67% de los títulos de Repsol no se debe a la reducción de las reservas por la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente de Bolivia, Evo Morales y destacó que responde a "otras circunstancias".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Zapatero afirmó que trasladó al presidente del país andino durante su visita a España que las empresas de nuestro país han invertido en Bolivia para quedarse y crear riqueza.

A la vez, añadió el presidente del Ejecutivo, estas empresas están dispuestas a "comprometerse con el desarrollo equitativo, con más cohesión social, ha hacerlo conjuntamente con los Gobiernos o con empresarios de aquellos países". "Tengo la confianza de que este principio se va a respetar", enfatizó.

En la misma línea, Zapatero subrayó que las relaciones entre dos Gobiernos "del ámbito cultural como es el iberoamericano" gantizarán a España un "escenario de normalización progresiva". Recordó que así ocurrió con Argentina, que tenía "problemas muy serios con empresas españolas como consecuencia de la dramática crisis económica".