22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Economía.- Las entidades financieras pugnan por los 4.000 millones no satisfechos en bonos de la Generalitat

    BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una vez finalizado el reparto de bonos de la Generalitat, las entidades encargadas de colocar la emisión inician ahora una ofensiva para captar la inversión que ha quedado fuera de la emisión de 3.000 millones del Govern.

    Las solicitudes de bonos alcanzaron los 7.173 millones, con lo que el reparto realizado el viernes sitúa el exceso de demanda en 4.173 millones de euros. Así, las 23 entidades colocadoras cuentan ahora con la información de inversores potenciales para sus productos.

    Durante el periodo de suscripción de bonos de la Generalitat, por un pacto tácito las entidades no aprovechaban las consultas sobre estos bonos --con un interés del 4,75% a un año y dos días-- para publicitar sus propios productos de rentabilidad similar, pero ahora ya tienen vía libre.

    Fuentes de las entidades han explicado a Europa Press que los 4.000 millones que han quedado fuera de la colocación de bonos son de un "gran atractivo" para las campañas de captación de fondos que se ponen en marcha a finales de año, ya que pertenecen a personas que han decidido dedicar un dinero a inversión y finalmente no han satisfecho el importe total demandado.

    El producto estrella son los depósitos a un año con rentabilidades de entre el 4 y el 5% pero vinculados a planes de pensiones a largo plazo. Los más publicitados hasta ahora son los lanzados por CatalunyaCaixa, Banco Sabadell y La Caixa, pero otras muchas entidades ofrecen productos similares dentro de la nueva oleada de 'guerra del pasivo' con el añadido de vincular a los clientes.