Economía.- E.ON amortizará 1.800 millones por la depreciación de activos de Enel y Endesa y prevé recortes de empleo

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 12:44

El grupo alemán pretende ahorrar 1.500 millones hasta 2011


FRANCFORT (ALEMANIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de suministro y servicios energéticos E.ON asumirá amortizaciones por importe de 1.800 millones de euros por la depreciación de los activos en Italia, España y Francia que el grupo adquirió a Enel y Endesa, informó la empresa.

Asimismo, la segunda mayor 'utility' del Viejo Continente contabilizará otros 1.500 millones de euros en amortizaciones en su filial estadounidense del mercado del medio-oeste del país, elevando la cifra total de amortizaciones a 3.300 millones de euros, lo que reducirá el beneficio neto consolidado de la compañía.

De este modo, la firma alemana indicó que, de acuerdo con los datos provisionales, espera alcanzar en 2008 un resultado bruto de explotación ajustado que supere en un 7% u 8% al del ejercicio anterior, mientras que augura que su beneficio neto ajustado se incrementará en un porcentaje similar.

Asimismo, el consejo de administración de E.ON propondrá el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior.

PRETENDE AHORRAR 1.500 MILLONES HASTA 2011 Y PREVÉ DESPIDOS.

Por otro lado, E.ON presentó un plan estratégico con el que pretende mejorar la competitividad del grupo y ahorrar 1.500 millones de euros hasta 2011 mediante la mejora de la eficiencia y de la productividad, así como por el recorte de gastos innecesarios, la optimización de su estructura y reduciendo la burocracia.

El consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, señaló que este plan permitirá a E.ON alcanzar sus "ambiciosos objetivos" pese al impacto de la crisis económica y financiera. "Nuestro objetivo es mejorar nuestra competitividad internacional a través de una rigurosa puesta a punto", añadió.

A este respecto, Bernotat reconoció que no se puede descartar que estas medidas afecten a los empleados, y señaló que la compañía estudia la externalización de determinados servicios y apuntó que "no puede excluirse que haya algunos recortes en áreas concretas".