El español Jordi Constans abandona el cargo de consejero delegado de Louis Vuitton por motivos de salud

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 21:48


PARÍS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El español Jordi Constans ha abandonado el cargo de consejero delegado de Louis Vuitton por un "problema grave de salud", según informó el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), que ha nombrado como sustituto al consejero delegado de Bulgari, Michael Burke.

"LVMH lamenta anunciar que Jordi Constans abandona Louis Vuitton, donde ha sido consejero delegado. Esta repentina marcha es debido al descubrimiento de un problema de salud importante que requiere que Jordi Constans se centre en esta prioridad", explica la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que durante este tiempo en Louis Vuitton, Jordi Constans ha mostrado un "destacable liderazgo con el que se ha ganado el respeto de todo el equipo", y ha entendido "perfectamente" las oportunidades de esta marca icónica. "En nombre de todo el equipo le deseo a Jordi una total recuperación", afirmó Arnault.

Tras la marcha de Constans, que llevaba apenas un año en la compañía, el grupo ha seleccionado al consejero delegado de Bulgari, Michael Burke, como nuevo presidente y consejero delegado de Louis Vuitton y ha anunciado que pasará también a formar parte de Comité Ejecutivo de LVMH.

Burke, ciudadano francés y estadounidense, se unió al grupo en 1986 y ocupó el puesto de consejero delegado de Christian Dior USA desde 1986 a 1993, tras lo cual pasó a hacerse cargo de Louis Vuitton North America. En 1997, Michael Burke regresó a París como viceconsejero de Christian Dior Couture (worldwide) y posteriormente fue consejero delegado de Fendi tras su adquisición en 2003. Fue nombrado máximo responsable de Bulgari en febrero de 2012.

Arnault destacó la "enorme experiencia" de Burke en el negocio y su buen conocimiento de Louis Vuitton. Así, se mostró convencido de que es el "líder adecuado" para el futuro de Louis Vuitton, basándose en las iniciativas puestas en marcha por Jordi Constans.