10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía.- Espinosa dice que tiene que haber una contraprestación de países emergentes para lograr un acuerdo en la OMC

GINEBRA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, defendió hoy en Ginebra la necesidad de que se produzca una "contraprestación" por parte de los países emergentes --en el comercio de productos manufacturados-- para lograr un acuerdo en la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Por parte de los países desarrollados hay ofertas concretas encima de la mesa --en materia agraria-- que podrán ser consideradas escasas por los otros países y que podrán ser mejoradas", apuntó Espinosa, quien sostuvo que en la Ronda tiene que existir "un equilibrio" en todas las materias que aborda.

En este sentido, advirtió de que un rechazo "total y absoluto" de los mercados emergentes podría llevar al bloqueo de las negociaciones.

En su opinión, estas negociaciones "van con mucha lentitud" y, de hecho, comentó que las reuniones previstas para el próximo viernes se han aplazado "como mínimo" al sábado.

"Espero que en esas reuniones de carácter técnico se avance poco a poco y eso sirva para que los textos modificados nos lleven a un gran debate general", señaló la ministra.