19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Economía.- Facua afirma que una tarifa social eléctrica debe vincularse a la renta y no sólo a la potencia contratada

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Facua-Consumidores en Acción consideró hoy respecto al anuncio del ministro de Industria, Miguel Sebastián, sobre la aplicación de una tarifa social eléctrica que ésta debe vincularse a la renta y sólo a la potencia contratada.

    En un comunicado, la asociación de consumidores subraya que existen "muchas incógnitas sobre esta tarifa social que deben ser aclaradas", al tiempo que advierte de que si la tarifa social se aplica a potencias contratadas inferiores a 3 kilovatios "no podrían acogerse a ella familias que pretendan utilizar simultáneamente un frigorífico, un aparato de climatización y una lavadora.

    Por otra parte, la asociación reclama al Ministerio de Industria que cuente con las asociaciones de consumidores representativas para el desarrollo de las políticas energéticas. "Las políticas dirigidas a los consumidores no deben realizarse de espaldas a los consumidores, critica la organización", destaca.

    Durante su comparecencia hoy en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián afirmó que la nueva tarifa eléctrica social supondrá un ahorro en la factura de la luz del 10% para 4,5 millones de clientes.

    Esta nueva tarifa social afectará a los usuarios con potencias contratadas de menos de 3 kilovatios (kW) de electricidad en su primera residencia, añadió el ministro.