Economía.- Facua insta a los consumidores a reclamar ante posibles irregularidades en la contratación de sus vacaciones

Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 12:25


SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción instó hoy a los consumidores a que realicen las reclamaciones necesarias ante posibles irregularidades en la contratación de viajes, paquetes turísticos o apartamentos durante el verano coincidiendo con la vuelta de las vacaciones estivales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rocío Algeciras, miembro del gabinete jurídico de la asociación, aseguró que tras las vacaciones aumentan las reclamaciones por "la pérdida de maletas durante un vuelo o la cancelación del mismo, pero también porque el apartamento alquilado en la playa dista mucho de la realidad".

En este sentido, recordó que en el caso de que "un viaje que no era el contratado haya estropeado las vacaciones" de cualquier usuario porque "la fotografía del folleto publicitario distaba mucho de la realidad o no ha respondido a los solicitado", el consumidor "no debe olvidarse a su regreso y efectuar las reclamaciones que correspondan" ante las agencias de viajes, compañías aéreas o inmobiliarias de alquiler de apartamentos.

De este modo, señaló que si el alquiler de una vivienda durante el verano se realiza a través de una agencia inmobiliaria "lo normal es que haya un inventario de los bienes de la casa y que se establezcan una serie de requisitos, como el precio o la fecha de entrada y salida, que se deben respetar".

El problema, dijo, existe en los apartamentos que se arriendan "directamente entre particulares", ya que "en la mayoría de los casos ni siquiera existe un papel ni media ningún contrato" por lo que "es más difícil realizar reclamaciones". "Muchas veces los problemas vienen con los alquileres a través de Internet, porque la foto dista mucho de la realidad", aseveró.

Desde Facua sugirieron para el trámite de cualquier reclamación "conservar cualquier tipo de documentación", ya sea la hoja de reclamación que se haya puesto a la compañía aérea o el folleto publicitario que "son parte del contrato y serán muy importantes a la hora de la reclamación"

De cualquier forma y en ningún caso, recomendaron a los usuarios que se encuentren con estos problemas "aguantarse y querer olvidar las vacaciones porque han costado mucho dinero y tiempo, y están muy lejos las próximas".

EUROPA

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