Economía.- Facua pide a Yoigo que no limite a una hora diaria la tarifa de cero céntimos por minuto entre clientes

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 13:29

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha pedido a la operadora Yoigo que cumpla su publicidad y no limite a una hora diaria la tarifa de cero céntimos por minuto para las llamadas entre clientes, que la filial de Telia Sonera tiene previsto comenzar a aplicar el próximo 1 de marzo, informó hoy Facua.

La federación aseguró que durante el fin de semana recibió numerosas quejas de usuarios e indicó que, "aunque sesenta minutos puedan parecer más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario".

Por su parte, fuentes de Yoigo aseguraron a Europa Press que el cambio de tarifa obedece a que "la compañía ha crecido mucho en los últimos meses y, para mantener su oferta de llamadas a 0 céntimos ha decidido actualizarla" y limitarla a una hora diaria.

"Las tarifas de Yoigo están sujetas a revisiones periódicas", indicaron las fuentes de la compañía y recordaron que, durante la presentación realizada el pasado mes de octubre, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, anunció que la tarifa se revisaría a finales del mes de enero.