19 de agosto de 2019
23 de enero de 2014

Economía.- Feagra CCOO exige a Arias Cañete la inmediata convocatoria del Consejo Agrolimentario

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación agroalimentaria de Comisiones Obreras (Feagra-CCOO) ha considerado "inadmisible" que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ponga en duda la legitimidad de los sindicatos más representativos de los trabajadores asalariados en el Consejo Agrario, según ha informado en un comunicado.

El sindicato exige al ministro Miguel Arias Cañete la "inmediata convocatoria" de constitución del Consejo Agroalimentario del Estado, tal como anunció en febrero del año pasado, ya que consideran "inaceptable" que transcurridos más de 10 meses no se haya procedido aún a su constitución.

Por otro lado, Feagra-CCOO ha subrayado respecto a las medidas tomadas en el reparto de la PAC que la calificación de agricultor activo es "limitada e insuficiente", aunque valoran "positivamente que por primera vez deberán acreditar estar de alta en la seguridad social agraria para cumplir esta condición".

Además, CCOO ha criticado que el sistema de ayudas de la PAC "no ha llegado a hacer referencia al papel que tiene el trabajo asalariado".