Economía.- Ferrero Ibérica mantuvo ventas en 196 millones en 2013

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:24

El grupo incrementó su facturación hasta los 8.100 millones por los nuevos mercados

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrero Ibérica ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 196 millones de euros, con lo que mantiene sus ventas respecto al año anterior, donde el mercado español ha tenido un peso del 78%, mientras que el 22% restante corresponde al portugués.

Las ventas totales por volumen han alcanzado las 18.000 toneladas, y por marcas, Nutella ha registrado un aumento de las ventas del 15%, por lo que Ferrero ha destacado en un comunicado que todavía tiene margen para seguir creciendo respecto a otros mercados europeos de tamaño similar.

El fabricante de Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa y Kinder Bueno opera en la Península Ibérica desde el 1988, y cuenta con una plantilla de 161 trabajadores repartidos en las dos sedes corporativas de la compañía, ubicadas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.

Asimismo, el Grupo Ferrero, integrado por 73 empresas y con 20 plantas de producción, cerró 2013 con un beneficio antes de impuestos de 795 millones de euros, un 9,5% menos por la caída de los resultados financieros provocada por las fluctuaciones de los tipos de cambio.

La cifra de negocios se situó en 8.100 millones de euros, un 5,6% más debido al crecimiento registrado en los nuevos mercados y el impulso en Asia, Rusia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil y Argentina, así como en México y Turquía, donde se pusieron en marcha nuevas fábricas a lo largo del año.

Los mercados principales para el grupo son los europeos, con el Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia al frente, si bien también ha notado la crisis económica que todavía azota el sur del continente, y los productos que funcionaron mejor fueron Küsschen, Kinder Joy y Raffaello, que han registrado repuntes del 42%, 15% y 12%.

Ferrero, dirigido por Giovanni Ferrero y con una plantilla de más de 30.100 empleados, ejecutó inversiones por 525 millones de euros el año pasado, de los que 473 se destinaron a plantas de Alemania, Italia, Polonia, Canadá, Rusia, México, Turquía y Brasil.