Economía/Finanzas.- El 46% de los clientes utiliza el cajero automático para operar con su banco, según un estudio

Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:13


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 46% de los clientes de entidades financieras utiliza "siempre" o "casi siempre" el cajero automático para operar con su banco, frente al 25% de los usuarios que prefiere visitar la oficina, el 6% que se decanta por Internet, y el 1% que acude al servicio de banca telefónica, según un estudio de TNS.

El informe indica que el uso de los cajeros presenta una clara relación inversa con la edad, ya que dos de cada tres jóvenes (menores de 34 años), los utilizan de forma habitual, frente al segmento de mayores de 65 años, en el que sólo acude al cajero uno de cada cuatro clientes.

Lo mismo sucede con los canales más innovadores, como Internet y banca telefónica, ya que el 37% y el 22% de los jóvenes acude a ellos, frente a menos del 8% de los mayores de 65 años.

TNS considera que aunque la oficina sigue siendo "un canal importante" porque facilita el asesoramiento y la relación personalizada, las entidades deben estar atentas al canal más frecuente, el cajero automático. En este sentido, subrayó que la entidad debe promover que la operativa sea amigable para el usuario y utilizar este medio como plataforma con la que poder ofrecer otras posibilidades, ya sean productos financieros o bien otro tipo de productos, como se está haciendo con los ligados al ocio y a la cultura.