Economía/Finanzas.- American Express reduce un 17% su beneficio trimestral al dejar de contabilizar la unidad Ameriprise

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 22:01

NUEVA YORK, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de tarjetas de crédito American Express obtuvo un beneficio de 745 millones de dólares (610 millones de euros) en el cuarto trimestre, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a que la unidad Ameriprise, vendida recientemente, dejó de contabilizar, anunció la entidad en un comunicado.

Excluida la unidad, que opera en la actualidad de forma independiente, el grupo hubiera aumentado un 12% su beneficio gracias a un aumento en el gasto asociado a tarjetas de crédito.

El volumen de negocio en el cuarto trimestre alcanzó los 6.440 millones de dólares (5.280 millones de euros), un 9% más que el año anterior.

"El aumento del gasto por parte de los clientes, los pequeños negocios y los clientes corporativos de tarjetas contrarrestaron con creces el impacto en la industria de un aumento en las solicitudes de bancarrota", explicó el presidente y director ejecutivo de la entidad, Kenneth I. Chenault. La agresiva campaña de márketing emprendida por el grupo permitió la emisión de dos millones más de tarjetas de crédito en todo el mundo, así como un incremento del 15% en el gasto de los clientes.