Economía/Finanzas.- El banco alemán IKB emite un 'profit warning' en relación a la crisis 'subprime' en EEUU

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:19

BERLÍN, 30 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El banco alemán IKB ha rebajado su pronóstico de beneficios para 2007 y 2008 debido a la crisis inmobiliaria estadounidense, augurando así un resultado considerablemente menor que el planeado, según comunicó hoy el banco, que por la misma causa aceptó la dimisión de su consejero delegado, Stefan Ortseifen.

El consejero delegado de IKB, Stefan Ortseifen, será reemplazado por Guenther Braeunig, miembro del consejo del banco de desarrollo estatal y principal accionista de la entidad germana KfW, según comunicó desde su sede en Dusseldorf IKB. Paralelamente, el banco dijo que no podrá seguir manteniendo sus beneficios de 280 millones para 2007 y 2008 debido a la crisis que sufre el sector de hipotecas basura (subprime) en EEUU.

"Desde la perspectiva actual, los resultados serán significativamente menores", apuntó el banco. Las acciones de IKB cayeron hoy un 20% en la bolsa de Frankfurt, hasta situarse en los 17,6 euros.

El IKB se ha visto afectado por la crisis estadounidense, porque la entidad alemana no solo oferta productos de crédito tradicionales, sino también formas modernas de financiación a nivel internacional, a pesar de que IKB ha focalizado siempre su negocio en Alemania, según apunta el diario de economía "Financial Times Deutschland" en su edición on-line.