11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prevé conceder 7.000 millones de crédito a empresas en los próximos meses

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell prevé conceder durante los próximos meses unos 7.000 millones de euros en créditos a pymes y empresas con necesidades de financiación, informó hoy el banco en un comunicado.

El Sabadell explicó que ha decidido intensificar la actividad de su red con un plan de acción comercial que ofertará productos que complementan la oferta existente y se ajusten a las actuales necesidades de mercado.

Como novedad, la entidad ha lanzado el 'BS Fondo Estatal de Inversión Local', un paquete financiero diseñado par agilizar los cobros de los trabajos realizados para los ayuntamientos por empresas o contratistas en el marco del plan de financiación para las corporaciones locales del Gobierno español.

Según el Banco Sabadell, esta política comercial es "coherente" con lo que piensa la entidad, que sostiene que las empresas vuelven a tener acceso a fuentes de financiación.

El pasado 29 de enero, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, aseguró que sobre la liquidez se ha creado una "polémica artificial" y reiteró que el problema no existe, tras constatar que los bancos son los primeros interesados en dar créditos porque de ellos depende el negocio.

El banco también ha lanzado un paquete para autónomos, que entre otras ofertas, incluye el 'Préstamo Autónomos'.