Economía/Finanzas.- Banco Sabadell propondra un 'split' para dividir cada acción en cuatro en su próxima junta

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:25

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Banco Sabadell propondrá en la próxima junta ordinaria de la entidad, que se celebrará el próximo 29 de marzo, un 'split' (desboblamiento) de sus acciones en la proporción de cuatro por cada una antigua, mediante la reducción de su valor nominal de 0,50 a 0,125 euros por título.

Fuentes del banco catalán explicaron que el objetivo de la medida es "dar más liquidez" a los títulos, debido a que un precio más bajo favorece el movimiento de las acciones.

En el orden del día de la junta también figura la propuesta de nombramiento de Teresa García-Milá como nueva consejera independiente de la entidad y la reelección de los actuales consejeros Joan Llonch, Juan María Nin, Héctor Colonques y José Permanyer, según informó el Sabadell a través de un comunicado.

Teresa García-Milá ocupará la plaza que deja vacante Juan Manuel Desvalls Maristany, que cesará como consejero al cumplir la edad reglamentaria, establecida en los Estatutos de la entidad.

Nacida en Barcelona, García-Milá es Catedrática del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra. Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Barcelona y en 1987 obtuvo el doctorado en la Universidad de Minnessota (Estados Unidos). Entre otros cargos que ejerce destacan los de Consejera de ENAGAS, Coordinadora de Economía de la Agencia Nacional de Evaluación y Perspectiva (ANEP) y Vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

También se someterá a la aprobación de los accionistas la implantación de un Plan de Incentivos en la modalidad de Stock Appreciation Rights (SAR) para los directivos del Banco, basado en la revalorización de la acción SAB a tres años, a partir del próximo día 30 de marzo.

La Junta de Accionistas deberá asimismo ratificar la propuesta del pago de un dividendo de 0,45 euros (0,369 euros netos) por acción como dividendo complementario del ejercicio del 2006. Con el dividendo de 0,38 euros pagado a cuenta el pasado día 2 de noviembre, el dividendo total bruto del 125 ejercicio de la entidad será de 0,83 euros (0,692 euros netos) por acción, un 23,88 % más que el año anterior.