Economía/Finanzas.- Bankinter aprueba el plan anual de retribución de consejeros por un valor de 560.784 euros para 2007

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 10:56

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankinter ha aprobado el plan anual de retribución de consejeros para 2007 con una retribución estatutaria de aproximadamente 560.784,40 euros, y que consistirá en la "entrega gratuita de acciones del banco por cuartas partes anuales de igual importe", informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrega tendrá carácter trimestral y será efectuada en los meses de abril, julio y octubre de 2007 y enero de 2008, dentro del plazo de siete días hábiles siguientes a la fecha de lapresentación pública de resultados trimestrales, semestrales o anuales del Grupo o a la finalización del período establecido para la presentación de los estados financieros trimestrales a la CNMV, si el segundo plazo finalizara antes que el primero.

No obstante, los consejeros no podrán disponer de dichas acciones mientras ejerzan este cargo dentro del banco.

OPCIONES SOBRE ACCIONES POR 150.000 EUROS.

Por otro lado, la entidad también ha aprobado el plan especial de opciones sobre acciones para el consejero delegado, con un importe de 150.000 euros, que el banco invertirá como prima de adquisición de opciones sobre acciones de Bankinter antes del 31 de diciembre del presente año.

El número de opciones adquiridas y asignadas al consejero delegado con la prima referida ha quedado determinado conforme a lo dispuesto en el acuerdo del consejo por la media aritmética de los precios oficiales de cierre de la acción Bankinter publicados por laBolsa de Madrid en los días hábiles de bolsa comprendidos entre el 1 y el 20 de diciembre de 2006, ambos incluidos.

Estas expectativas de derechos ("opciones") están referenciadas a las acciones Bankinter y serán susceptibles de ejercicio no antes de tres ni después de cinco años desde la fecha de reconocimiento de las opciones, que es el 1 de enero de 2007, sujeto a la aprobación de lajunta general. Las opciones no son transmisibles ni implican la concesión de un derecho patrimonial en favor del consejero delegado.

El precio final de liquidación equivaldrá al valor de cotización -precio oficial de cierre- de la acción Bankinter el día que elija el Consejero Delegado entre el 2 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011 inclusive.

El consejo de administración de Bankinter aprobó estos planes en su reunión del pasado 13 de diciembre, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, estando ambos sujetos a ratificación de la junta general de accionistas.