Economía/Finanzas.- Bankinter celebrará su junta general de accionistas el día 20 de abril

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:11

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankinter celebrará su junta general de accionistas el próximo día 20 de abril, en la que está prevista la ratificación como consejeros de Ramchand Bhavnani y de Fernando Masaveu Herrero, así como la reelección de los consejeros Juan Arena de la Mora y de la sociedad Cartival, S.A., empredsa patrimonial de Jaime Botín.

En el orden del día previsto para la reunión figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión, la propuesta de aplicación del resultado de Bankinter, así como de las cuentas y del informe de gestión del grupo consolidado correspondientes al ejercicio 2005. Además, se someterá a votación la aprobación de la gestión del consejo de administración y la distribución de dividendos en el ejercicio 2005.

Por otro lado, se decidirá sobre la modificación del artículo 18, sobre el plazo de convocatoria de la junta general y complementos del orden del día, y el artículo 42, referido al voto electrónico, de los estatutos sociales, para adaptarlos a la Ley 19/2005. Además, se someterá a votación la modificación de los artículos 19, que versa sobre propuestas, y 20, sobre votación de las propuestas de acuerdos, del reglamento de la junta general, para adaptarlos a la misma normativa.

Los accionistas de Bankinter decidirán, por un lado, si autorizan al consejo de administración para aumentar el capital social con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente. Por otro, votarán si le autorizan para la emisión de bonos, obligaciones y valores de renta fija en general, participaciones preferentes, valores del mercado hipotecario y otros instrumentos financieros, así como para garantizar emisiones de bonos, obligaciones, valores de renta fijar en general y participaciones preferentes.

En el orden del día de la junta también figura la autorización al consejo de administración de la entidad para adquirir, enajenar y amortizar acciones propias y reducción de capital. Además, se someterán a la aprobación de los accionistas las retribuciones de los consejeros de acuerdo con los estatutos sociales.

Finalmente, se votará si autoriza al consejo de administración para interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos, se informará sobre la modificación del reglamento del consejo de administración y se designará un auditor de cuentas.