16 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Economía/Finanzas.- Barroso espera que de la cumbre salga un "plan detallado" de la eurozona frente a crisis financiera

PARIS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que espera que de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona que se celebra esta tarde salga un "plan detallado" para hacer frente a la crisis financiera.

"Espero que hoy demos un paso adelante importante pactando una respuesta clara de la eurozona a la actual crisis", indicó Durao Barroso a través de un comunicado. "Debemos demostrar a los ciudadanos europeos y a los mercados la capacidad y la determinación de Europa de actuar de manera concertada", agregó.

A juicio del presidente de la Comisión, la eurozona necesita ahora "un nivel de coordinación sin precedentes para abordar esta crisis sin precedentes". Por ello, destacó que los jefes de Estado y de Gobierno deben basarse en lo que ha decidido el G-7 este fin de semana para elaborar "un plan más detallado a nivel europeo".

Durao Barroso subrayó que el Ejecutivo comunitario viene reclamando desde hace mucho tiempo una mayor coordinación de la política económica en la eurozona. "La Comisión ha trabajado duro para garantizar que las medidas que se han tomado tanto en la eurozona como en otros países de la UE sean eficaces y se refuercen mutuamente", concluyó.