Economía/Finanzas.- BBK registra un aumento en el uso de cajeros, Internet y el canal 'BBKMóvil'

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 18:41

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBK ha registrado crecimientos en el uso de las nuevas teconologías entre sus clientes hasta el mes julio, como operaciones gestionadas a través de la red de cajeros automáticos (subida del 36% en los traspasos entre cuentas y del 25% en ingresos y pagos) y la oficina en Internet (con un aumento del 18%), canales de comunicación a los que se ha sumado el nuevo servicio BBKMóvil, con una "excelente acogida".

Según informó la entidad en un comunicado, el servicio BBKMóvil permite obtener información de las cuentas a la vista y movimientos de las mismas, de las tarjetas, de las cuentas de valores y proporciona así mismo datos sobre los mercados nacionales.

Las plataformas Internet de BBK registraron en los siete primeros meses del año un total de 4 millones de conexiones, con un crecimiento superior al 18% con respecto al último semestre de 2005. Más 200.000 personas disponen del contrato del servicio y han realizado casi 14 millones de operaciones y consultas en este periodo.

Este desarrollo se ha visto intensificado con la incorporación de medidas que "refuerzan" la seguridad en el canal y que sitúan a la "oficina en internet" entre aquellas que cumplen con los estándares requeridos en esta materia. La contratación de productos y la compraventa de valores alcanzó los 200 millones de euros a través de este medio.

Por su parte, las operaciones efectuadas en los cajeros de la red de BBK superaron los 23 millones hasta julio, con incrementos del 36% en los traspasos entre cuentas y del 25% en ingresos y pagos. Asimismo, otro tipo de operaciones como las consultas de saldos y actualizaciones crecieron cerca del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La media de operaciones al día en toda la red fue de 55.000, con un incremento del 11% en las operaciones efectuadas por las tarjetas de otras entidades, debido principalmente a la venta de entradas y a una mayor presencia de turistas que operan en la red de cajeros de BBK.