30 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Economía/Finanzas.- BBVA estudia crear un centro corporativo en Madrid y desprenderse de algunos inmuebles

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA tiene bajo estudio crear un gran centro corporativo en Madrid, lo que le llevaría a desprenderse de algunos de sus edificios para financiar la operación, informaron a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario.

En ningún caso se trataría de una operación similar a la planteada por su rival Santander, que ha anunciado la venta de todos sus activos inmobiliarios en España, ya que el banco que preside Francisco González sólo pondrá a la venta alguna de sus sedes.

La entidad concibe su futuro centro corporativo como un "espacio abierto" con edificaciones de tipo horizontal, por lo que descarta la construcción de algún rascacielos. Un portavoz del banco consultado por Europa Press no quiso hacer comentarios al respecto.

"El País" adelanta en su edición 'on-line' que con la venta de algunos edificios el BBVA pretende financiar la creación del centro corporativo en Madrid, que estaría dentro del radio de la carretera de circunvalación M-40.

El banco dispone de varios edificios en Madrid, aparte de su emblemática Torre del Paseo de la Castellana 81, construida por el arquitecto Sáinz de Oiza, además de dos sedes en Bilbao.

El Santander anunció hoy que venderá los 44 edificios que tiene en España, incluida la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), y unas 1.200 oficinas, por las que obtendrá unos 4.000 millones de euros y 1.400 millones de plusvalías, según adelantó hoy "El País".