Economía/Finanzas.- BBVA presenta la primera comunidad exclusiva de clientes de banca privada

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:46


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha presentado la primera comunidad para clientes de BBVA Patrimonios, Banca Privada de BBVA, denominada 'The Family Wealth Community'.

El director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha enmarcado este proyecto "dentro de la decidida apuesta de BBVA por la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la multicanalidad y los nuevos soportes digitales que permiten una mayor cercanía con nuestros clientes", ha explicado.

El acto se ha celebrado esta tarde en la sede central de BBVA en Madrid y ha contado con un nutrido grupo de clientes y empresarios. José Garcerán, director de Banca Privada de BBVA y Alberto Calvo, director de BBVA Patrimonios, presentaron los detalles de los contenidos y propuestas de esta comunidad, cuyo valor fundamental es servir de guía para explorar todas las materias que interesan a un cliente de banca privada, de la mano de los principales expertos (tanto de BBVA como externos).

Los principales temas que se tratan en 'The Family Wealth Community' giran en torno a economía y mercados; aspectos fiscales; jurídicos; inversiones inmobiliarias y empresariales; arte; filantropía; seguros; nuevas tendencias y, por supuesto, empresa familiar.

Esta plataforma, a la que se accede sólo por invitación, pretende abarcar no sólo aspectos informativos de una manera pasiva, sino servir de foro de intercambio de opiniones entre los clientes y los más destacados expertos en cada materia, a través de la interactividad que permiten las nuevas tecnologías. Además también se desarrollarán actividades presenciales.

ACUERDO CON IESE

La presentación también ha contado con la presencia de los máximos responsables de IESE, entidad con la que BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración para proveer a la plataforma de contenidos en materia de empresa familiar, a través de su Cátedra. En el evento se ha celebrado una mesa redonda entre varios empresarios sobre el papel del presidente en la empresa familiar.

Cerró el acto el director de Banca y Seguros de Google España, David Sáez, que explicó la influencia de las nuevas tendencias digitales en nuestras vidas, empresas y negocios, "actualmente ninguna empresa que quiera liderar su sector de actividad puede pensar en una estrategia de desarrollo, sin pensar en internet como herramienta transversal de negocio, no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época", afirmó.