Economía/Finanzas.- Botín subraya la confianza del Santander en América Latina

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 22:11


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, subrayó hoy la plena confianza de la entidad en el potencial económico de América Latina, y destacó que la región "está soportando muy bien las actuales tensiones financieras de la crisis mundial".

Durante su intervención en la presentación de la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Alcalá en la Casa de América, el presidente del Santander resaltó la capacidad de América Latina de crecer de manera sostenible y equilibrada en el actual entorno de dificultades.

Según recordó, la región ha crecido con buenos fundamentos, por cuarto año consecutivo, por encima del 4%. "Hemos creído y seguimos creyendo en América Latina", dijo Botín, para quien "no se entiende la realidad empresarial actual del Santander sin su presencia durante décadas en la zona".

Además, Botín destacó la capacidad de América Latina, ya que goza de la necesaria estabilidad institucional, está jugando un papel activo en la economía mundial, y consolidando sus instituciones democráticas para ampliar sus clases medias y superar las fuertes desigualdades sociales existentes.

El presidente del primer banco español sostuvo que uno de los ejes de su políticas de responsabilidad social corporativa y señas de identidad corporativas son su compromiso institucional con la universidad y la educación superior.

En este sentido, explicó el apoyo del Santander a la cátedra en "la necesidad de invertir en educación" como la mejor estrategia para lograr una sociedad más abierta, próspera y justa capaz de afrontar los desafíos que la globalización plantea a la humanidad.

"El ciclo virtuoso de la innovación que necesitan nuestras economías sólo puede ser el resultado de un funcionamiento eficiente de la 'triple hélice' entre la universidad, la empresa y la administración", argumentó Botín, tras destacar que el activo fundamental del Santander reside en "el talento de empleados y directivos".