2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya comunica a la Generalitat que se orientará al "apoyo" a la industria

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha comunicado a la Generalitat su intención de orientar una parte de la actividad de la caja de ahorros al "apoyo" del sector industrial, según reveló hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Huguet reveló que en conversación con Narcís Serra, éste le indicó la intención de "entrar cada vez más en una línea de apoyo a la industria".

Según Huguet, Narcís Serra quiere contraponer el apoyo al sector industrial al hecho de que "La Caixa está más en el área de servicios, gas, electricidad y tecnología". Caixa Catalunya es la tercera caja de ahorros de España, detrás de La Caixa y Caja Madrid.

El anuncio de Serra se produce dos días después de que Josep María Loza anunciara que presentaba su renuncia como director general de Caixa Catalunya después de diez años al frente de la segunda caja de ahorros catalana. Loza apostaba por un modelo de banca minorista tradicional y de defensa del modelo social.

El sustituto de Loza es Adolf Todó, que deja la dirección de Caixa Manresa. Su nombramiento, auspiciado por la Diputación de Barcelona --propietaria de una tercera parte de la caja pública-- ha contado con el beneplácito unánime del consejo de administración.

En fuentes del sector financiero se especula sobre la creación, en esta nueva etapa, de una gran caja catalana fruto de la unión entre Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona, también de fundación pública.

Caixa Catalunya acaba de presentar los resultados de 2007, con un beneficio neto consolidado de 487,9 millones de euros, un 39,5% más, en parte por las plusvalías de la venta de Riofisa. El volumen de negocio del Grupo creció un 14,7% y los créditos un 17,5%.