Economía/Finanzas.- Caixanova abrió en los últimos dos meses siete nuevas oficinas en España

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 21:13

VIGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha abierto en estos dos últimos meses siete nuevas oficinas en España, con lo que el número total de oficinas de la entidad gallega se sitúa en 491, de las que 480 están ubicadas en España y 11 en el extranjero.

En lo que va de año, la entidad financiera ha inaugurado un total de 21 nuevas oficinas en España: Barcelona (dos en la capital y una en Terrassa); Madrid (dos en la capital y una en Arganda del Rey); Fuerteventura; Albacete; Burgos; Guadalajara; Cádiz (en Jerez); Vizcaya (en Baracaldo); Pontevedra (en Vigo y en Mondariz Balneario); Granada; A Coruña (Mesoiro y Ferrol); Salamanca; Navarra (Pamplona); Las Palmas (Vecindario) y Sevilla (Dos Hermanas).

Por comunidades autónomas, la distribución actual de la red comercial de Caixanova es la siguiente: 408 oficinas en Galicia; 32 oficinas en Madrid; siete en Cataluña; seis en la Comunidad Valenciana y Andalucía; cinco en Canarias; cuatro en Euskadi y en Castilla León; tres en Castilla-La Mancha y una en La Rioja, Murcia, Baleares, Navarra y Aragón.

Además, Caixanova cuenta con una red de oficinas en Portugal (Lisboa, Oporto y Braga) y está presente en Alemania, Suiza (dos oficinas), Francia, México, Venezuela, Brasil y Estados Unidos, donde la oficina operativa en Miami sirve de cabecera para toda América.

PREVISIONES

El objetivo de Caixanova es alcanzar en 2008 las 600 oficinas, de las cuales más del 25% estarán ubicadas fuera de Galicia -55 en Madrid, 100 en el resto de España y 15 en el extranjero-.

En lo que queda de año Caixanova tiene previsto inaugurar 31 nuevas oficinas, con lo que el número total de oficinas que se habrán puesto en marcha en el presente ejercicio ascenderá a 52. La distribución de las aperturas previstas antes de que acabe el año es la siguiente: nueve en Madrid; siete en Andalucía; cinco en Cataluña; tres en la Comunidad Valenciana; dos en Murcia; una en Canarias; una en Cantabria; dos en Galicia y una en el extranjero.