Economía/Finanzas.- Caja de Burgos aprobará el nuevo plan estratégico durante el primer trimestre de 2008

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 18:52

Arribas define el plan como un "proyecto propio" pero no descarta líneas de colaboración con otras entidades

BURGOS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos prepara ya el nuevo plan estratégico para los próximos tres años, que previsiblemente será aprobado antes del mes de marzo de 2008. Así lo anunció hoy el director general de la entidad, Leoncio García, tras celebrar en Burgos la Asamblea General de la caja.

Según indicó García, el anterior plan estratégico sigue aún vigente y debería continuar en activo hasta que finalice 2008. Sin embargo, explicó que la entidad ha decidido elaborar un nuevo plan porque los objetivos que se marcaron ya se han cumplido.

En la asamblea general de Caja de Burgos además se aprobaron las líneas generales del Plan de Gestión 2008 que tiene como principales objetivos ser una caja "mas grande" y "mejor". "Vamos a crecer hasta donde los recursos de nuestro clientes nos lo permitan", señaló el director general.

En este sentido, Caja de Burgos tiene previsto dentro de su Plan de Expansión abrir diez nuevas oficinas. Cuatro de ellas serán en Castilla y León: una en Burgos y otras tres en Ávila, Segovia y Soria respectivamente, provincias en las que la entidad no había tenido presencia hasta ahora.

En cuanto al resto de la zona de expansión, durante 2008 se prevé la apertura de nuevas oficinas en Zaragoza y Vitoria, así como cuatro más en la zona de Madrid (Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares y en Vallecas).

Asimismo, Leoncio García se refirió a "tres pilares básicos" que les permitirá convertirse en una caja cada vez mejor: liderazgo, valores y potenciación del talento. "Tres elementos que ya venimos desarrollando", precisó.

Según indicó, "la entidad quiere que sus recursos humanos cumplan esos requisitos", entre otras cosas, para orientar al cliente y reforzar el compromiso que la caja tiene con la sociedad.

Por su parte, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, definió el plan presentado como un "proyecto propio que les permite sobrevivir", pero añadió que no por ello descartan líneas de colaboración con otras entidades.