Economía/Finanzas.- Caja Duero eleva la remuneración del ahorro y ofrece un 4,25% para nuevos clientes y nuevos saldos

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:49

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero anunció hoy un incremento de la remuneración para los ahorros de sus clientes a través del 'Depósito Disponible Bienvenida', exclusivamente dirigido a nuevos usuarios o nuevos saldos procedentes de otras entidades, que ofrece una TAE del 4,25% a dos meses para cantidades entre 2.000 y 20.000 euros.

Este nuevo producto "está totalmente disponible" antes del vencimiento, sin penalización, indicó la caja .

Además, Caja Duero ha procedido a actualizar la remuneración de los depósitos crecientes a medio y largo plazo, situando la remuneración de todos ellos por encima del 4% TAE.

En concreto, dentro de las nuevas ofertas de Caja Duero a sus clientes destaca una Imposición a Plazo Fijo a cinco años con interés creciente que llegará a pagar hasta el 5,75% el quinto año (TAE del 4,10%). Por su parte, la IPF a tres años ofrece hasta un 5,60% el sexto semestre (TAE del 4,08%), la imposición a dos años abona un 5,10% el cuarto semestre (TAE del 4,04%) mientras que el plazo a un año ofrece hasta un 5,10% el cuarto trimestre (TAE del 4,01%).

Todos son productos que permiten la cancelación anticipada sin penalización: en los depósitos hasta 12 meses, puede efectuarse en los dos días siguientes a la liquidación trimestral de intereses; y para los depósitos con tipo creciente a 24 meses o más, no tienen penalización una vez transcurridos los primeros 12 meses desde su apertura.

"Se trata de una política agresiva en un momento en el que las entidades financieras han cambiado las prioridades de negocio, ante el enfriamiento de la petición de créditos hipotecarios, apostando por la captación de pasivo entre empresas y particulares", destacó la caja.

Con esta actuación Caja Duero busca ofrecer a su red de 600 oficinas una nueva herramienta para conseguir incrementar el número de clientes y la captación de recursos. También pretende recuperar saldos de clientes que se marcharon en busca de ofertas puntuales de la competencia.