Economía/Finanzas.- Caja España prevé aumentar un 11% su beneficio en 2008, hasta 200 millones de euros

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 19:09

Prevé crear 112 nuevos empleos, abrir 15 oficinas y superar los 41.000 millones de volumen de negocio

LEÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja España prevé aumentar un 11% su beneficio en 2008 y alcanzar los 200 millones de euros, frente a los 180 millones antes de impuestos que espera alcanzar al cierre del actual ejercicio, informó hoy la entidad financiera.

Además, la caja espera contratar 112 nuevos empleados, abrir 15 nuevas oficinas en España y una en Oporto (Portugal), y superar los 41.000 millones de euros de volumen de negocio.

Para ello, la caja apostará a lo largo del próximo año por la especialización del negocio y por la captación de nuevos clientes, dos estrategias que forman parte de las directrices básicas del plan de actuación que fue aprobado hoy por la asamblea general Ordinaria de la entidad presidida por Santos Llamas.

En concreto, la entidad financiera ha diseñado estas directrices básicas para el año 2008 con el principal objetivo de mantener su liderazgo en Castilla y León y consolidar su presencia nacional.

Estas directrices se han configurado teniendo en cuenta un contexto macroeconómico que prevé una desaceleración del perfil de crecimiento de la economía española así como una modificación en los factores que venían impulsando el mismo y donde el sector industrial tomará el relevo a la construcción como pilar de la actividad.

Así, Caja España apostará por la especialización de negocio a través de Banca de Empresas y Corporativa, Banca Personal y Privada, financiación al consumo, negocio de seguros y Banca a Distancia. Con este objetivo, Banca de Empresas creó este año una "importante" estructura de gestores, actuación que se extenderá en 2008 a Banca Personal.

Según informó hoy Caja España, la potenciación al consumo, el impuso del negocio de seguros tanto generales como de vida y el mantenimiento de una posición de vanguardia en Banca a Distancia, serán otras de las líneas estratégicas que permitirán mantener el crecimiento y la rentabilidad de la caja, "en un ejercicio donde se espera una menor aportación del negocio hipotecario", auguró la entidad.

En 2008 Caja España proseguirá también con el plan de expansión de la entidad, pero se priorizará la vinculación y captación de clientes.

Según las directrices básicas del Plan de Actuación de Caja España y objetivos para el ejercicio 2008, que fueron presentados por el director general, José Ignacio Lagartos Rodríguez, y aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de Caja España, el próximo año se contratarán 112 nuevos empleados y se abrirán 15 nuevas oficinas en el territorio nacional.

Asimismo, Caja España anunció hoy su intención de iniciar la expansión internacional con una oficina en Oporto (Portugal).

Del mismo modo, aseguró que durante el próximo ejercicio se seguirán estudiando modelos de atención alternativos en zonas rurales que garanticen un óptimo servicio, "de manera similar al incremento de oficinas móviles que se ha realizado en 2007".

El director general destacó, asimismo, la sólida situación de la caja, en un entorno de importantes turbulencias financieras. En este sentido, explicó que 2007 se han duplicado, por motivos de prudencia, las dotaciones con cargo a resultados extraordinarios, y recordó que la caja cuenta con una situación de liquidez confortable, como ha destacado recientemente la Agencia de calificación Moody's en la reciente revisión de los ratings de la entidad.