Economía/Finanzas.- Caja Madrid abre dos nuevas oficinas en Málaga y alcanza las 29 en la provincia

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 19:59


MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha abierto dos nuevas oficinas de su red comercial de atención al público en la provincia de Málaga, que ya cuenta con 29 sucursales operativas y 130 empleados. Las nuevas sucursales se ubican en el municipio malagueño de Manilva y en la Avenida Imperio Argentina de la capital.

Así, en la capital funcionan actualmente 14 instalaciones, teniendo además presencia en municipios como, en Marbella, Antequera, Torremolinos, Fuengirola o Estepona, según indicó la entidad financiera en un comunicado.

Caja Madrid cuenta en Málaga con 21 Oficinas de Distribución Bancaria en instalaciones de Mapfre, debido al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades. Se trata de espacios habilitados para la prestación de los mismos servicios financieros que en una oficina de la caja.

Hasta final de 2008, está prevista la puesta en marcha de tres nuevas oficinas en Málaga, que formarán parte del Plan 2010 de Caja Madrid que contempla abrir 55 nuevas sucursales en Andalucía, con el objetivo de aumentar su presencia física en la región, superando así las 200 oficinas propias. Las nuevas aperturas supondrán la incorporación de 220 personas a la plantilla de la Caja en Andalucía.

La citada entidad financiera cuenta en Andalucía con una red de 150 oficinas distribuidas por las ocho provincias, con presencia en las capitales y los principales núcleos de población, además de 97 oficinas de distribución bancaria (ODB) en instalaciones de Mapfre, por lo que la plantilla que atiende toda la red es de casi 800 personas.

Caja Madrid cerró el año 2007 en Andalucía con un volumen de negocio de 11.065 millones de euros, lo que representó un incremento de 1.377 millones, un 14% en relación a diciembre de 2006 y mantiene el ritmo de crecimientos interanuales superiores al 10% desde que la entidad inició su expansión en la Comunidad Autónoma.